ENTREGA DE LA PROPUESTA PEDAGOGICA CON SUS 10 ELEMENTOS
INTRODUCCION:
En la era digital de rápida evolución actual, la educación ha experimentado una profunda transformación. Los métodos de enseñanza tradicionales están dando paso a enfoques innovadores y atractivos que aprovechan el poder de la tecnología para cautivar las mentes de los niños uno de esos enfoques que ha atraído mucha atención son las plataformas educativas como EDUCAPLAY, que te permite como docente crear contenido para los niños de manera lúdica, el de juego de la ramita de colores se crea con la intencionalidad de generar una experiencia significativa donde se trabaja un segundo idioma y de manera transversal los medios de transporte.
Estos juegos no sólo hacen que el aprendizaje sea divertido, sino que también desempeñan un papel crucial en el fomento del desarrollo cognitivo y creativo de los niños. En esta era de pantallas y dispositivos, la integración de la magia de los colores con la tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta para educar, entretener e inspirar a los niños estudiantes.
El uso de la tecnología para explorar los colores puede contribuir en gran medida al desarrollo cognitivo de los niños, al participar en actividades que implican clasificar, identificar y combinar colores, los jóvenes estudiantes están perfeccionando sus habilidades de discriminación visual. Esto, a su vez, sienta las bases para el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas. Una de las ventajas clave de incorporar actividades basadas en colores a través de la tecnología es el elemento inherente de diversión e interactividad que ofrece.
Los niños se sienten naturalmente atraídos por contenidos coloridos y visualmente estimulantes. Al utilizar aplicaciones, juegos y software educativos, los educadores pueden transformar el aprendizaje en una aventura emocionante, donde los niños exploran, experimentan y adquieren conocimientos con entusiasmo mientras se divierten, este juego se implementa por medio de un avatars en forma de ranita y tiene como objetivo saltar de hoja en hoja con un tiempo limitado para reconocer los colores en ingles y los medios de transporte.
ACTIVIDAD HERRAMIENTA DEL AUTOR APRENDIENDO COLORES:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/16015706-aprendiendo_los_colores.html
OBJETIVO GENERAL:
Identificar y nombrar una variedad de colores en inglés de manera precisa, fortaleciendo los medios de transporte de manera transversal en una plataforma digital de manera lúdica
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar y nombrar los colores básicos en inglés, como rojo (red), azul (blue), verde (Green), amarillo (Yellow), Rosado (Pink), etc.
Comprender la correspondencia entre los colores en inglés y sus equivalentes en el idioma nativo de los estudiantes.
Escuchar y repetir los nombres de los colores en inglés de manera precisa.
Pronunciar los colores correctamente para facilitar la comunicación en inglés.
Identificar y nombrar medios de transporte en inglés que empiezan con verbos, como "fly" (volar) para avión, "drive" (conducir) para automóvil, "sail" (navegar) para barco, etc.
Comprender el uso de estos verbos para describir cómo se mueven los medios de transporte.
Promover el aprendizaje a través de juegos interactivos y actividades divertidas que involucran
colores y medios de transporte.
Estimular la motivación de los estudiantes para aprender inglés de manera creativa y entretenida.
GUIAS Y FICHAS:
GLOSARIO:
Plataforma: El sistema o dispositivo en el que se juega un videojuego, como PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, etc.
Avatar: El personaje controlado por el jugador en un juego en línea.
Era digital: El período de tiempo caracterizado por el uso generalizado de la tecnología digital, como computadoras.
Enfoques innovadores: Una estrategia o método creativo y original para abordar un problema o desafío en lugar de utilizar métodos tradicionales.
Tecnología: El conjunto de conocimientos, herramientas, procesos y dispositivos utilizados para crear, manipular y utilizar recursos y sistemas para lograr un objetivo específico.
Enseñanza: El proceso de facilitar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, habilidades y valores a través de métodos educativos.
Tradicional: Lo que se refiere a prácticas, métodos o sistemas que han existido durante mucho tiempo y se han transmitido de generación en generación sin cambios significativos
Intencionalidad: La planificación y ejecución deliberada de actividades y estrategias de enseñanza con el objetivo de lograr resultados de aprendizaje específicos.
EVALUACION:
Kahoot!
Ya estaba creado:
Creado por mi:
ACTIVIDADES DE APOYO:
REFERENCIAS:







Comentarios
Publicar un comentario